Lucía Morate


Fotografía incandescente



Panta Rei

Panta Rei
Lo único permanente es el cambio

(Heráclito)

Este proyecto nace de la necesidad de investigar sobre la movilidad de nuestra identidad. Me interesa el cuerpo como oquedad frágil, dinámica, íntima y sensorial, en el que mudan todas las emociones. Reflexiono sobre lo quebradizo, impermanente e inestable de nuestras vidas. Observo la debilidad de nuestras creencias, ideas y sentimientos que permutan con el tiempo. Entiendo el cuerpo como un mapa en el que a veces se manifiestan de forma visible los procesos psicológicos; en la huella del cambio, la renovación, la consecuencia...

Me asombra la mutabilidad del ser humano porque toda experiencia le moldea.

Panta Rei es un ejercicio que parece auscultar el cuerpo como si tratara de descubrir lo que oculta bajo la piel, vislumbrando lo invisible que contiene y jugando a localizar cada emoción o sensación en una parcela del cuerpo.

Este proyecto que consiste en fotografías realizadas sobre el cuerpo humano como paisaje transformado por lo que vive. Están combinadas con fotografías del entorno natural donde a su vez todo varía en función del tiempo y el espacio fluyendo constantemente en el cambio. Recordando así el vínculo y la intrínseca relación de la especie humana a su entorno natural, pues sus pautas de comportamiento y las consecuencias de sus acciones parecen basarse en reglas o ritmos silenciosos similares a los ciclos naturales. Donde todo está conectado en una constante renovación y mutación de la materia y la energía.

Proyecto seleccionado en Género y figura. Círculo A y PhotoESPAÑA 2016


(+34) 679 783 993