Lucía Morate


Fotografía incandescente



Artista visual, docente y dinamizadora cultural.

Vallisoletana de origen y alicantina de acogida, reflexiona a través de su obra sobre el cambio como constante, sobre el cuerpo y sobre la fragilidad y la vulnerabilidad mutables de nuestras identidades.

Su trabajo ha sido seleccionado, premiado y expuesto en diversos festivales y museos como son el Centro Portugués de Fotografía, el festival de artes visuales Artendencias, el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada y el Festival Internacional de Fotografía Emergente Pa-Ta-Ta de Granada.

Realiza numerosos proyectos de mediación con distintos colectivos. 
Forma parte del colectivo Fotoeduterapia donde imparte talleres formativos. Está especializada en fotografía participativa. Apuesta por la capacidad de transformación social e individual que puede tener el arte. Emplea la imagen como herramienta de reflexión, fortaleciendo una mirada crítica y un empoderamiento individual y colectivo.

A su vez es cofundadora de FOC (Fotografía Observatorio Cultural) ha organizado durante cinco ediciones gran parte de las actividades y la programación expositiva del Festival PhotoAlicante, ha coordinado proyectos fotográficos para el Ministerio de Cultura en 15 museos estatales y fue miembro fundador de la revista de fotografía contemporánea 10×15.


Contacta conmigo a través de mi correo hola@luciamorate.com

Facebook   

Instagram