Lucía Morate


Fotografía incandescente


 
Contacta conmigo a través de mi correo para cualquier duda o información que necesites hola@luciamorate.com

Facebook                                                      
Instagram

Fotógrafa, docente y dinamizadora cultural.
Nació en Valladolid, ha residido en Madrid más de 15 años, actualmente está afincada en Alicante.
Su actividad laboral es móvil.

En su trabajo personal reflexiona sobre los cambios como constantes, sobre el cuerpo, la fragilidad y la vulnerabilidad mutable de nuestras identidades. Su obra ha sido seleccionada, premiada y expuesta en diversos festivales y museos. Centro Portugués de Fotografía, Artendencias, Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano, Valladolid. CEART, Nexofoto, comisariado Photoespaña, Festival Granada Pa-ta-ta, Beca de la  Junta de Castilla y León.

Realiza fotografía comercial de producto, interiorismo, reproducción de obras... a la par que sigue desarrollando sus proyectos personales y su labor de docencia y gestión cultural. Entre sus clientes cuenta con el Ministerio de Cultura, Ministerio de Turismo, Unicef, Instituto Cervantes...

Ha coordinado y coordina proyectos de cultura. Actualmente es cofundadora de FOC, Fotografía y observatorio de cultura en la Comunidad Valenciana.  Coordina y organiza gran parte de las actividades y comisaria exposiciones en el Festival PhotoAlicante. Ha coordinado proyectos fotográficos para el Ministerio de Cultura en 15 Museos Estatales. Y fue miembro fundador de 10×15, revista de Fotografía Contemporánea.

Es profesora y tutora en el Título Experto de Fotografía Contemporánea de la Universidad de Alicante. A la vez que  ha impartido numerosas conferencias en Centros de Arte y charlas en Universidades, Madrid, Granada, Alicante, Cádiz…
Está especializada en Fotografía Participativa, imparte talleres a distintos colectivos. Apuesta por la capacidad de transformación social o individual que puede tener el arte. Forma parte del colectivo Fotoeduterapia.














(+34) 679 783 993