Lucía Morate


Fotografía incandescente


Proyecto de fotografía participativa
06.2020


Proyecto cultural y colectivo, articulado a través de un taller de fotografía participativa, que ha promovido un espacio de encuentro entre el vecindario de seis barrios pertenecientes al programa EDUSI de Alicante, Panorama Las Cigarreras: Campoamor, Carolinas Altas, Carolinas Bajas, El Pla, Mercado y San Antón.

La Cámara Tejedora ha servido para impulsar la participación ciudadana de los residentes de estos barrios.
Han puesto voz e imagen a la historia de sus barrios, visibilizando la identidad de estos. Han hecho una radiografía del territorio,  detectando las debilidades y fortalezas de estas zonas urbanas.

Todo este trabajo se ha recopilado en una publicación en papel un periódico, exposiciones fotográficas en la calle y una sala de exposiciones virtual.
Alumnado. Ana María Leal Alcaide, Encarni Mora Soriano, Ángeles González Fernández, Quino Andreu Gómez, Izaskun Escartin Aristi, Julia Calvo, Lina Paola Sarria Sánchez, Maike Sommer, Ester Andrés Pastor, Orquídea Azorín, Paloma Valverde, Patricia Gómez.

Financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y Concejalía de Cultura de Alicante.

La cámara tejedora



 




FACILITADORA DEL APRENDIZAJE ENTORNO A LA IMAGEN

Docente y tutora de proyectos fotográficos, versada en cuerpo y territorio.

Especializada en Fotografía Participativa.
Me interesa la imagen como soporte vertebrador que cuestiona temas sociales o individuales y facilita el crecimiento y el cambio. Pretendo fomentar una mirada más críticia y reflexiva.
Formo parte del colectivo Fotoeduterapia.